El 25 de Octubre iniciamos un nuevo viaje de autoconocimiento que nos llevará a conocernos más profunda e íntimamente con nuestras luces y nuestras sombras a las mujeres. Compartiremos un conocimiento ancestral sobre la psique de la mujer, sobre los modelos míticos que hemos heredado y que hacemos nuestros en nuestra vida cotidiana. Fuerzas inconscientes que nos llevan a sentir, pensar y vivir experiencias, a veces repetitivas, y que manejan nuestra voluntad, muchas veces sin que siquiera lo advirtamos. El arquetipo es una fuerza instintiva muy poderosa y dirige nuestro sentir y nuestros pasos, a menos que lo conozcamos bien y aprendamos a poner esa fuerza a nuestro servicio, al servicio de lograr  lo que necesitamos para crear la vida que deseamos vivir.

Conocer con la mente es un primer paso, el siguiente y fundamental es integrar el aprendizaje en el cuerpo. A lo largo del curso, a través de la expresión corporal, la música y la danza activaremos cualidades positivas de cada diosa-arquetipo y conectaremos con su poder para integrarlo en nuestra vida. Aprenderemos a aliar, abrazar distintas voces internas que a veces se enfrentan dentro de nosotras y se restan fuerza, para poder brillar y lograr sus intereses y objetivos particulares. Si aprendemos a danzarlas juntas, a reconciliarlas... nos sentiremos más en calma, más unidas internamente, más plenas y felices sean cuales sean los arquetipos prodominantes en nuestra personalidad.

Algunos arquetipos como el de Deméter, la madre, o Perséfone la niña buena y complaciente, o el de Hera, la buena y fiel esposa... los hemos heredado de nuestros antepasados, otros han sido reprimidos en nuestra psique y en nuestro cuerpo, como Afrodita, la amante, o Medea la hechicera...por mencionar algunos.

Algunos estereotipos como la Esclava, la Cenicienta, o Eva, la mujer pecadora y culpable, han imprimido mucho sufrimiento a la vida de las mujeres y es necesario sanar esta herencia que hemos recibido del incosciente colectivo, de la cultura, de nuestras familias...Se hace necesario ahora sanar lo femenino y recuperar la ternura, la dulzura, la receptividad, la sabiduría intuitiva, la generosidad, la entrega. Y además, al tiempo que construirnos desde aquí, desde lo femenino, haremos crecer conjuntamente las cualidades de nuestro animus, nuestro lado masculino. Esa fuerza que nos permite a las mujeres dar pasos firmes, en la dirección correcta, sin influencias externas, centradas en nosotras y en las metas personales que deseamos alcanzar.

En este curso la integración de lo femenino y de lo masculino es una premisa fundamental, pues necesitmos sanar igualmente nuestra relación con lo masculino, con los hombres de nuestras vidas. Empezando por la relación con nuestro padre, hijos, parejas, amigos... Una vía para poderlo hacer es conocer la psique masculina. Entender que arquetipos-dioses-modelos de personalidad les influyen, modelan y dirigen igualmente sus pasos en la vida. Conocer a nuestros hombres con sus luces y sus sombras para poderlos amar más y mejor y guiar desde el amor hacia un espacio de autoconocimiento que ellos también necesitan y desean aunque a veces, no sean conscientes de ello.

Iniciamos viaje el día 25 y formaremos un grupo de nutrición mutua, de contención de los procesos individuales, y un círculo de mujeres donde sanarnos al tiempo que disfrutamos de compartir aprendizajes y compartirnos a nosotras mismas.

Os espero con los brazos abiertos. Gracias

Imparte el curso:

Laura Mayorga Molina, Licenciada en Filosofía y Letras. Terapeuta Floral. Especialista en Educación Emocional. Coatura de "Arquetipos Femeninos y Esencias Florales" de ediciones Continente